sábado, 7 de junio de 2014

Obtener urls (dirección o ruta) de una imagen

Bueno muchas veces necesitamos insertar una imagen y colocarla en una página o usarla como avatar en algún chat o foro, pero nos piden la url de la imagen, muchos no saben como conseguir la url de una imagen, en esta publicación les mostraré los pasos para obtener la url de una imagen:


  1. Primero buscamos la imagen que deseamos, en este caso es en Google imágenes y buscan una imagen, aquí a mi me gustó el wallpaper de una cereza (era evidente ¿no? xD), le damos click y la abrimos, se nos mostrará en un recuadro negro:

     
  2.  Le damos click derecho encima de la imagen elegida  y nos mostrará diferentes opciones según el navegador que estemos usando, y seleccionamos la opción  que les he mostrado el las imágenes de más abajo (click para agrandar ^^), una vez copiado ya tenemos la url en nuestro "portapapeles" y podemos pegarlo donde sea dando nuevamente clic derecho (sobre el espacio de escritura) y eligiendo "Pegar", si no da las opciones de pegar, podemos usar el comando: "Control +V"

    Click derecho o secundario (si usas el mouse (ya sea para Pc o el de Laptop) con tu otra mano por ser zurdo, tendrás que darle con la otra tecla):



    Esta imagen nos muesta como se ve en Firefox:




    Esta en Google Chrome:


    Y por último Opera (versión 12):
(Nótese: no puse como se ve en IExplorer, pues es altamente recomendado NO usarlo).

En caso que tengamos una imagen en cualquier otra web puede que no sea necesario el primer paso, solo dar directamente el click derecho encima de la imagen.
Hay webs que tienen bloqueado los click derechos para evitar el robo de información, la copia de artículos (derechos de autor), gastarles el ancho de banda al usar las urls de sus imagenes (que están subidas en sus servidores) etc., en ese caso no se puede copiar y hay que respetar la decisión del dueño de la página.
Cuando tenemos una imagen guardada en nuestro PC y necesitamos una url de ella, existen muchas paginas que nos permiten subirlas de forma gratuita y así obtener una url o código de inserción:
  • Imageshack: Muy buena pagina en esta tenemos que registrarnos con el e-mail, tambien podemos con Facebook.
  • Photobucket: Buena igual, hay que registrarse, pero me ha tocado que con el tiempo los links no andan, lamentable.
  • TinyPic: Buena página pero con el tiempo elimina imágenes y podemos perderlas. 
  • Imgur: Excelente pagina, podemos subir imagenes sin tener que registrarnos, tambien nos facilita un link, por si en un futuro deseamos eliminar la imagen que hemos subido (genial!).
  • Kn3: Esta página no me es muy conocida, pero habría que darle una oportunidad  :)
Añado, hay muchos sitios donde quermos insertar imágenes solo pemiten la subida y links de algunas de las 3 primeras páginas que dí.
Cualquier duda o sugerencia me dejan un comentario ^^

4 comentarios:

  1. Un saludos para la hermosisima Cherry Ly xD

    ResponderBorrar
  2. Hola, me ayudarias a conocer como colocaste los comentarios con el circulo, me parecio genial y estuve buscando en tu blog pero no encontre :p me encantaria saber, gracias.

    ResponderBorrar
  3. Hola Giovanna! disculpa por responder tarde, he estado ausente de este blog x.x A tu pedido he hecho un post explicando los pasos para lograr los avatares asi con estilo redondeado, Espero te sirva! ^^ Revisalo acá >>> Avatares redondeados para los comentarios en Blogger
    Y gracias por visitar mi blog, Bendiciones! ^^

    ResponderBorrar