viernes, 6 de diciembre de 2013

Editores online: Crear Gifs Glitter y añadir efectos a fotos

En una de mis publicaciones una visitante llamada Mil Pinceladas (muchas gracias por la visita ^^) me preguntó como hago yo imágenes .gif (animadas o con glitter).
Yo lamentablemente no puedo instalar editores en mi computador, por tener bajo rendimiento u.u, pero eso no me ha impedido poder hacer ese tipo de imágenes, como saben Paint no edita gifs, por lo que yo utilizo varias paginas web para hacerlas, les mostraré cuales son:

1. Online image editor:

Ésta página es la que más me gusta!  pues en ella se puede hacer muchas cosas, entre ellas colocar texto en una imagen (hay más de 100 fuentes para elegir!) a estas puedes agregarle sombra, curvatura, y girarla.
También puedes añadir transparencias a una imagen, en ese caso quitar partes de una imagen, no se trata solo de borrar sino que deja un espacio vacío sin fondo,  tambien elimina transparencias, por ejemplo, imágenes png que tienen transparencias uno puede elegir eliminárselas y optar por añadirle un color de  fondo que más guste.
Se puede cortar,  redimencionar voltear y girar cualquien imagen si perder su calidad, hasta las imágenes gif con movimiento pueden ser editadas y no pierden sus cualidades.
Cortar forma, cambiar formato de imagen, añadir filtros de color, agregar bordes y marcos, redondear esquinas,  insertar imagenes (gif animados, png con transparencias) y editar su tamaño, opacidad (no en gif animados) y rotarlas.
Pero lo mas genial de todo es la herramienta para añadir destellos (glitter), etiquetas con destellos, flotantes, efecto de lluvia (animada), banderitas animadas para los bordes (si no me equivoco están todas la banderas de países conocidos!)  y estrellas, hay cientos de diseños para elegir, en el caso de glitter uno elige el área que desea rellenar con brillo, puedes elegir si rellena por área o reemplazar un color (así no tener que ir rellenando uno por uno, en el caso de querer colocar brillos a letras que tienen el mismo color, por ejemplo).

2. Clipping Magic

Con esta págna yo quito fondos, es la más precisa, está en inglés, pero a pesar de eso no está difícil de usar, para empezar se van marcando con lineas verdes las áreas que se desean mantener, y con la roja lo que se quiere eliminar, tiene una "goma" para borrar cualquiera de las otras líneas que hayamos marcado en un lugar no deseado, con "Refine" se elige que tipo de suavizado en donde termina los bordes de la imágen y empieza la transparencia, "Hair" es para marcar bordes donde hay cabellos sueltos, y quedar así más realista, "20px" es para elegir el tamaño de los pinceles, en "background" (se ve un cuadro 2x2 gris con blanco) eliges el color de fondo del editor así en caso de estar editando imágenes grises por ejemplo, se puede cambiar con otro color más contrastante.
Doy a notar que esta herramienta no funciona en algunos navegadores desactualizados, yo no he querido actualizar Opera 12 a las nuevas versiones y en éste no me funciona, si en  Chrome y Firefox (actualizados).

3.  Editores Pixlr

Hay tres editores en esta página:
El primero "Editor", es para editar imágenes ya sean gif, png, jpg... tiene algunas funciones similares a Paint , como añadir texto, formas, dibujo a mano alzada, rellenar, cortar, entre otros, pero lo diferencia la cantidad de opciones para cada herramienta, formas de pinceles, grosor, opacidad y estilo, se puede cambiar el fondo con muchos diseños a partir de colores y degradados o simplemente eliminar el fondo, puedes enfocar o desenfocar imágenes (por área utilizando los diferentes pinceles), corregir partes de una foto (quitar puntos, rayas, texto, arrugas y cosas de ese tipo) dejando el área con un tono similar (no se nota que algo se borró ahí!), tampón de clonar copia algún otro sector de la foto (se mantiene presionada la tecla Control y se da click en el sector que se desea clonar), quitar ojos rojos, estilo de capas para añadir imágenes encima una de otra (funciona con imágenes con transparencias), aplicar filtros de color y efectos, ajustar contraste , brillo y mucho más.
Prácticamente es un "mini" Photoshop, Es muy útil para editar y crear imágenes, se los recomiendo!
El segundo editor Pixlr "Express" se utiliza para aplicar filtros de colores, efectos, marcos y adhesivos, insertar imágenes, texto, dibujo a mano alzada, es útil para decorar fotos y darle un estilo único.
El tercer editor "O-matic" simplemente es para añadir efecto a fotos.

4. Efecto en fotos y creadores de logos y textos

Hay numerosas paginas donde uno puede hacer efectos divertidos para fotos, como face in hole (coloca tu cara en una imagen), marcos, entre otros.
Les dejaré las páginas que más utilizo:
Bueno es todo por hoy, espero les sirva estas páginas para editar sus imágenes o crear una desde cero :)
Cualquier duda, sugerencia o aviso me los dejan en un comentario ^^

14 comentarios:

  1. Hola ! Una pregunta por favor...En el editor No. 1 al cargar la foto, qué opción sugieres "convertir durante la carga" ? (PNG, JPG, GIF o BMP)
    Esa parte no le entiendo bien. Gracias ! y Dios te bendiga !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lucy ^^ Disculpa la tardanza, estuve sin inter >.<
      Bueno, lo de convertir durante la carga es totalmente opcional, es para cambiar el formato de tus imagenes antes de editarla (y puedes hacerlo tambien una vez editado) o puedes mantener el formato original de tu imagen si deseas, si tu imagen es GIF y la pasas a las otras perderan su movimiento, es útil si solo quieres que se vuelva a imagen estática, las imagenes estáticas no las recomiendo pasar a GIF pierden mucha calidad, Recomiendo pasar a PNG la calidad es mucho mayor n.n Espero haber resuelto tu duda, Bendiciones igualmente para ti! ^^

      Borrar
  2. wow a mi tambien me gusta la cultura asiatica sobre todo el KPOP
    gracias ahora puedo hacer gifs

    ResponderBorrar
  3. EN ESTE NUEVO DIA DESEO QUE DIOS LOS BENDIGA GRANDEMENTE A TODOS MIS FAMILIARES Y AMIGOS

    ResponderBorrar
  4. EN ESTE NUEVO DIA DESEO QUE DIOS LOS BENDIGA GRANDEMENTE A TODOS MIS FAMILIARES Y AMIGOS

    ResponderBorrar
  5. Hola amiga Una pregunta podrias decirme como puedo hacer mis gifs pero que se vean claritos y de buena calidad
    No puedo ayuda por favor

    ResponderBorrar
  6. Y me podrias ayudar quisiera hacer mis videos
    Como los hace kete gifs
    Pero no puedo

    ResponderBorrar
  7. Y me podrias ayudar quisiera hacer mis videos
    Como los hace kete gifs
    Pero no puedo

    ResponderBorrar
  8. Por si no conocéis esta página on-line,os la recomiendo
    www.lunapic.com
    Por cierto,la primera que has recomendado para mi es la mejor con diferencia,con ella me hago yo todo.

    ResponderBorrar
  9. I really enjoyed your blog Thanks for sharing such an informative post.

    ResponderBorrar
  10. Muchas graxias la verdad me han servido muchos los link, me encanto elde cooltext, estaba buscando algo asi desde hace tiempo hasta hoy logre encontrar otra vez gracias

    ResponderBorrar
  11. Thank you for your information, i hope you will make more great content like this in the future.

    Skip Hire Nottingham

    ResponderBorrar